Life Coaching: ¿qué es?
Comparte este post
Tabla de contenidos
Life Coaching: introducción
Seguro que en algún momento habrás escuchado las palabras life coaching, coaching de vida, coaching vital o coaching personal, ¿verdad?
Lo cierto es que todos son la misma manera de llamar a esta especialidad de coaching que se centra en acompañar a los clientes a conseguir sus objetivos vitales, mejorar su bienestar y otras muchas cosas más que iremos detallando a continuación.
¿Life Coaching qué es?
Como decíamos, el coaching de vida es aquel que se orienta a acompañar a los clientes a definir sus objetivos personales. Por lo tanto, este tipo de coaching personal gira en torno a que las personas son capaces de sacar todo su potencial interior y puedan hacer los cambios en su vida que crean necesarios.
Así que, el life coaching puede ser muy efectivo en muchas situaciones, ya sea en el ámbito personal como en aquellas situaciones relacionadas con el plano laboral de las personas.
Es importante recordar que el Life Coaching no es terapia, por lo que no trata enfermedades de la salud mental ni debe ser sustituto de ningún tratamiento terapéutico.
¿Cuándo nace el Life Coaching?
En concreto, el coaching personal tiene sus raíces de las ramas humanísticas de la psicología. Y con el paso del tiempo, son varias las influencias que se van añadiendo a esta especialidad de coaching. Por ejemplo, una de las más importantes son los seminarios desarrollados por Thomas Leonard, financiero de la empresa Werner Edhard. Thomas creó un curso llamado «La vida crea tu vida», reuniendo ideas básicas de planificación personal, conocimientos empresariales y financieros.
El coaching vital siguió su camino, sufriendo un crecimiento, especialmente desde el año 1998, cuando se empieza a estudiar la efectividad del life coaching en las vidas de las personas y se confirma sus buenas resultados.
Si quieres saber más del Coaching en general, no te pierdas nuestro post de ¿Qué es Coaching Profesional?. ¡Te lo contamos todo!
Coaching personal: ¿para qué sirve?
Como comentábamos anteriormente, el coaching de vida puede ayudar en muchas situaciones.
Por ejemplo, te puede venir bien si:
- Quieres emprender un nuevo negocio.
- Mejorar tu vida social.
- Equilibrar tu vida laboral con tu vida personal.
- Mejorar tu bienestar.
- Aumentar tu autoestima.
- Reducir tus pensamientos limitantes.
- Gestionar mejor tu tiempo.
- Mejorar la resolución de conflictos.
- En general, mejorar tu salud mental y tu calidad de vida.
Recuerda que en Acalia estamos especializados en este tipo de coaching personal y que la 1ª sesión de Life Coaching es GRATIS.


