Condiciones de contratación

1. Objeto

Las presentes Condiciones Generales de Contratación regulan el uso del sitio web https://acalia.es/ del que Laura Ortiz García (en adelante, «Acalia») es titular.

La utilización por parte del Usuario de los servicios del sitio web presupone, en todo caso, la adhesión a las Condiciones Generales de Contratación en la versión publicada por Acalia en el momento mismo de la contratación del servicio. Por ello, es conveniente la lectura detenida de estas Condiciones Generales de Contratación antes de proceder a contratar un servicio.

2. Requisitos de contratación de los servicios

  • El Usuario deberá ser mayor de edad, no contar con limitaciones en su capacidad de obrar y tener plena capacidad legal para contratar los Servicios que son prestados por Acalia, en su propio nombre.
  • El Usuario deberá respetar y aceptar las Condiciones, la Política de Privacidad y el Aviso Legal incluidos en la Web, y abonar los precios establecidos en las presentes Condiciones de Prestación del Servicio.

3. Descripción de los servicios

Sesiones de coaching online:

  • Se ofrecen sesiones de Coaching para paliar el agotamiento laboral (servicio Coaching Burnout) y para el mejorar el bienestar personal y emocional (servicio Coaching Personal).
  • Se ofrece una llamada de valoración totalmente gratuita (llamada «sesión exploratoria gratuita» en adelante) y sin compromiso a los nuevos clientes.
  • A continuación, el cliente que decida seguir con su proceso de Coaching hablará junto con el Coach de Acalia para planificar el resto de su proceso.
  • Tras eso, se irán agendado sesiones de Coaching (del tipo según el servicio elegido) en las que el coach y el cliente se reunirán.
  • El número de sesiones totales dependerá de las necesidades del cliente, siendo las habituales de entre 6 a 8 por proceso.
  • Si el cliente decide iniciar un proceso de coaching, el coach le mandará el Acuerdo de Servicios de Coaching, que deberán firmar ambas partes. En este acuerdo aparecen: responsabilidades de las partes, datos de las partes, ley de protección de datos, acuerdo de confidencialidad, notas aclaratorias sobre la profesión del coaching, número de sesiones acordadas, tarifas y condiciones de contratación.
  • La sesión exploratoria gratuita tendrá una duración de 30 minutos aproximadamente.
  • El resto de sesiones siguientes tendrán una duración de 60 minutos aproximadamente.
  • La sesión exploratoria gratuita la puede reservar el cliente a través del calendario virtual que recibirá en su email una vez haya rellenado el formulario de la sesión exploratoria gratuita que aparece en las diferentes secciones de esta página web.
  • Para el resto de sesiones siguientes, el coach será quien indique al cliente el enlace de las sesiones.
  • Tanto la sesión exploratoria gratuita como las demás sesiones se harán de manera virtual a través de la plataforma Google Meet.
  • En cada sesión se acompañará al cliente a explorarse internamente, ver otros puntos de vista y otras cuestiones relacionadas para que el cliente logre su objetivo.
  • El coach no es un mentor, ni un asesor, ni un terapeuta. Por lo tanto, el coach actuará de manera honesta, humilde y empática. No dará indicaciones, ni consejos, ni recomendaciones al cliente de lo que debe hacer, de manera directiva.
  • En cambio, el coach sí que se guarda el derecho a utilizar diferentes herramientas y dinámicas de Coaching que ayuden al cliente a encontrar el camino para lo que quiera conseguir.
  • De la misma manera, el coach puede ofrecer al cliente diferentes recursos digitales durante su proceso de Coaching que le ayuden a alcanzar su meta.

Contratación de sesiones de coaching online:

  • El usuario, a través del Sitio Web, accederá al formulario para reservar su sesión exploratoria gratuita. Otras formas de reserva son a través del formulario de contacto, o las vías de comunicación expuestas en esta web.
  • El cliente recibirá, en el email que haya puesto en el formulario, un enlace a un calendario virtual para que pueda elegir fecha y hora para tener su sesión exploratoria gratuita.
  • A continuación, recibirá un enlace para conectarse a la hora elegida a través de una plataforma de videollamada Google Meet.
  • Tras la sesión exploratoria gratuita, se acordará con el cliente si se sigue con el proceso.
  • Si el cliente decide continuar, el coach mandará el acuerdo, anteriormente descrito, firmado al cliente, el cual debe volver firmado por su parte.
  • Tras la aceptación del acuerdo, el cliente recibirá la factura de cada sesión que se vaya a realizar con antelación. Deberá abonarla mediante Bizum o transferencia bancaria 48 horas antes de la fecha de la siguiente sesión acordada.

Tarifa y métodos de pago:

  • La sesión exploratoria es gratis para los clientes nuevos tanto en el servicio Coaching Burnout como para Coaching Personal.
  • Si el cliente sigue con su proceso, cada siguiente sesión tendrá un precio de 50€ (IVA incluido).
  • El coach mandará la factura correspondiente al cliente antes de que se realice cada sesión. El cliente pagará el importe mediante Bizum o transferencia bancaria 48 horas anteriores a la sesión acordada.

Derecho de cancelación del proceso de coaching por parte del cliente:

El cliente puede cancelar en cualquier momento el proceso de Coaching. Tan solo se requiere comunicarlo lo antes posible al coach.

Derecho de cancelación del proceso de coaching por parte del coach

Como coach profesional, Laura Ortiz se rige por el Código Ético de la ICF (International Coaching Federation) por lo que son varias las circunstancias en las que podría proponer al cliente terminar el proceso.

  • Si el coach detecta que el cliente espera, busca, necesita ayuda de otro profesional de otras disciplinas (psicología, mentoring, asesoría, psiquiatría…).
  • Si el coach detecta que el proceso de Coaching no está funcionando para el cliente.
  • Si el coach detecta una situación que ponga en peligro la integridad del cliente.
 

Por otro lado, se dan las siguientes situaciones en las que el coach finalizará el proceso cuando:

  • El cliente no responda, no avise de retrasos o no se presencie en las sesiones agendadas, de manera reiterada.

4. Compromisos del coach en los servicios prestados

  1. Velar constantemente por el buen funcionamiento y seguimiento del proceso de coaching.
  2. Abstenerse de realizar cualquier acto que pueda perjudicar la comprensión o el reconocimiento del coaching como tal.
  3. Comprometerse a tratar de manera confidencial toda la información transmitida por cada cliente, con excepción de requerimiento legal en caso de delito.
  4. No dar intencionadamente ideas equivocadas, ni crear falsas expectativas sobre los resultados que el cliente pueda observar a través del proceso de coaching o a través de mis servicios como coach.
  5. En caso de querer utilizar el nombre del cliente como referencia profesional pedir su autorización expresa para tal fin.
  6. Identificar el momento en el que el cliente deje de beneficiarse de la relación de coaching, ya sea porque ha conseguido su objetivo, porque así lo solicite él mismo o bien porque requiera otro tipo de procesos. Y se suspenderá la continuación del proceso evitando cualquier tipo de prejuicio.

5. Compromisos del cliente en los servicios prestados

  1. Comprometerse a asistir y llevar a cabo las sesiones acordadas con el coach, salvo que en algún momento se re-acuerde lo contrario de forma escrita o verbal.
  2. Entender y aceptar que es plenamente responsable de su bienestar físico, mental y emocional, así como de sus decisiones y elecciones durante el proceso de coaching.
  3. Ser consciente de que puede terminar el proceso en cualquier momento.
  4. Entender que el coaching no implica un diagnóstico, tratamiento psicológico, no es sutituto de la terapia, psicoanálisis, counseling, cuidados de la salud mental. Aceptar no utilizar el coaching como una forma de diagnóstico, tratamiento o terapia de algún tipo.
  5. Entender que el coaching no es apto para ser utilizado como sustituto del asesoramiento, consultoría, mentoring o de cualquier otro asunto que requiera de profesionales especialidazos e dichas áreas.
  6. Entender que el estilo de coaching ofrecido por el coach de este Sitio Web es no-directivo.

6. Atención al cliente

El Usuario podrá ponerse en contacto a través del formulario de la sección de Contacto o a través de las vías de comunicación que se especifican en esa parte.

Última actualización: abril del 2025.

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